Excelentes noticias -- ¡el proyecto de ley fue archivado! Juntos, ganamos una importante pelea por la igualdad y la justicia. Más 1.6 millones de nosotros firmamos la petición oponiéndonos a la ley anti-homosexual, y cientos de miles llamamos a nuestros jefes de gobierno. Nuestro ataque por los derechos de los homosexuales en Uganda se convirtió en una historia internacional -- y funcionó.
Hoy, bajo una fuerte presión global, el Orador del Parlamento de Uganda impidió que el proyecto de ley anti-gay fuera votado en la sesión de emergencia. Ahora el Parlamento ha cerrado y la ley quedó finalmente archivada. Puede que la ley reviva, pero para que pueda ser discutida otra vez, tiene que ser introducida como una nueva ley y empezar desde abajo en el proceso parlamentario -- la ley pasada tardó 18 meses en el Parlamento.
Nuestra protesta global evidenció que el mundo está observando y exigiendo que los derechos humanos sean respetados en todo el mundo. Hoy, podemos unirnos a nuestros amigos en Uganda para celebrar una victoria que salvará miles de vidas.
Esto fue gracias a el apoyo obtenido vía internet, donde millones de personas votaron en contra de esta ley, presentándose de este modo una fuerte presión global que como bien lo dice AVAAZ. ORG el mundo en acción, una página activista que promovió la participación de todas las personas del mundo, esta es una victoria que salvará miles de vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario